Nuestros clientes

Las experiencias, son lo que quedan..

Año 2017

Agustin-Marques

Agustin Marques

  • Viaje inolvidable, un sueño hecho realidad para un golfista.
  • Gracias a Golf Escocia y a Jesús. Ellos lo hicieron posible.
  • Carnoustie, Old Course, Kingsbarns…¿qué más se puede pedir?
Fernando-de-Roda

Fernando de Roda

Respecto a las “flores”, decir que GOLFESCOCIA nos lo hace todo tan fácil que hasta deberíamos jugar bien, sería quizás lo más justo. Personalmente podría decir que, si insistes en venir con Golfescocia, la fidelidad te termina premiando con una de las mejores vueltas de tu vida, encima en la Catedral del golf!!

Bueno, te reiteramos nuestro agradecimiento, felicitándonos por seguir siendo los mejores meteorólogos que han pasado por Escocia.

Un abrazo

Gonzalo-Casagrande

Gonzalo Casagrande

Fue una gran experiencia para todos nosotros poder visitar Escocia y jugar en grandes canchas con mucha historia, la emoción de estar ahí y poder disfrutar de grandes campos de golf con inmensa trayectoria fue un regalo para nosotros, todo fue impecable la organización de Golf Escocia fue fundamental para que pudiéramos aprovechar al máximo cada minuto del día. Aberdeen y St Andrews especialmente nos regalaron infinidad de recuerdos que llevaremos siempre en nuestra memoria, el golf solo fue una gran excusa para poder compartir esos momentos. Volveremos pronto seguramente pero cada viaje tendrá algo especial y este estará siempre presente. Gracias al team de Golf Escocia por habernos ayudado en todo!
Un abrazo desde la Argentina.
Gonzalo
Carlos-Valero

Carlos Valero

Buenos días

Simplemente quería daros las gracias por hacer de nuestras vacaciones una semana genial. Habéis sido de gran ayuda para que nuestras vacaciones hayan sido perfectas.
No dudéis de que si alguien nos pregunta vosotros seréis nuestros recomendados.
Un abrazo
Carlos Valero
Freddy-Nicholson

Freddy Nicholson

Muchas gracias.
Como siempre, tu organización es excelente y digna de recomendación.
Del tiempo no nos podemos quejar. Tuvimos dos días de vientos muy fuertes ( inusuales, según los locales ) pero solo 3 de los 108 hoyos que jugamos los tuvimos que hacer con lluvia incómoda .
Te voy a mandar unas fotos que me encantaría que publiques.
Son de un homenaje que le hicieron en Royal Liverpool a Roberto de Vicenzo, quien ganó allí el Open hace 50 años ( 1967 ) y murió hace una semana.
Un abrazo y espero que podamos contar de nuevo con tus servicios en breve.
Freddy
Ricardo Barrenechea

Ricardo Barrenechea

Jugar en St. Andrews es una experiencia única y muy recomendable. La organización de Golf Escocia ha sido estupenda en todos los aspectos. Muchas gracias Jesus!
martin1

Jose Fernández

Hola Jesús!, llegamos todos bien, muchas gracias por tu atención, todo salio mejor de lo esperado, la pasamos fantásticamente bien, salvo ese pequeño incidente… “donde me habéis provocado una lesión, que resulto muy seria, ya que afecto mi juego y casi pierdo el match… pero, no os preocupéis, he decidido no demandaros”…. jaja..
Realmente Jesús hemos pasado unos días muy buenos, y te reitero el agradecimiento por las atenciones recibidas…
Te mando un enorme abrazo, y otro para Rodrigo…
Juan María Alegría

Juan María Alegría

Querido Jesus,
Un año mas, y ya van tres, nuestro paso por Escocia ha sido inolvidable.
A todo lo que habéis hecho por nosotros, Rodrigo y tu, se ha añadido aquello que no siempre podéis aportar, un tiempo espléndido.
Nuestros recorridos por el Old , Castle, PGA Centenary en Gleneagles y Championship Course  en Carnoustie  solo pueden ser mejorados con más birdies y pares.
Queremos agradeceros vuestro buen hacer y vuestros consejos siempre bien recibidos y que tanto ayudan a conocer mejor ese rincon de Escocia.
Contad con nosotros para nuestro cuarto viaje, el de 2018.
Un abrazo
Alfredo, Xabier, Ricardo y Juan Mari
Eduardo Martin

Eduardo Martín

Buenas tardes Jesús, te reitero mi agradecimiento y felicitación por tu trabajo y buen hacer. Fueron unos días increíbles que sin duda se repetirán en un futuro que espero sea próximo.  Te envío algunas fotos para que las pongas en la web si así lo crees.
Gracias
Un fuerte abrazo. Seguimos en contacto
monfort

Joaquin Monfort

No puedo decir mas que lo pasamos fantástico, jugar en el Old Course ha sido un sueño hecho realidad para todos nosotros. Los de Golfescocia son fenomenales, llevamos ya dos años, y vamos a convertir esto en una tradición anual , old course ( digo: of course)!

Un abrazo,

Año 2016

2

Guillermo Peñalosa

El viaje cumplió perfectamente las expectativas. Descubrimos 2 “monstruos” magníficos: Carnoustie, estrecho y muy técnico, y Castle Course, con sus greens increíbles. ¡En muchos casos 3 putts era casi una hazaña!  Aunque para divertirse, esto es, sufrir menos, el ideal el Kingsbarns, donde el recuerdo del último hoyo te da ganas de organizar el siguiente viaje. 

Fue una buena idea llevar un forecaddie, agiliza más el juego y sirve de muchísima ayuda. El servicio de Golfescocia, excelente, como la vez anterior.

1

Carlos Valero

Hemos pasado 5 días inolvidables en St. Andrews! Una organización excepcional por parte de Jesús! 100% recomendable! Muchas gracias por todo!!

alvarez

Javier Álvarez

El sueño de cualquier aficionado hecho realidad, jugar en la cuna del golf en estos campos míticos, donde han jugado las leyendas y juegan nuestros ídolos.
De la mano de Golf Escocia, todo perfectamente organizado, como en familia. Hasta la climatología preparada a pedir de boca…
Formidable amigos!

luis

Luis González-Moro

Jesús, el viaje estuvo perfecto.

La organización, magnífica. El hotel, impecable. El tiempo, escocés. El swing, regular.

Gracias, Jesús.

fer

Javier Álvarez

En primer lugar felicitaros por este viaje tan maravillosamente organizado y en segundo lugar daros las gracia por vuestra atención, amabilidad, paciencia y buen hacer.

Te envío unas de fotos, un par del Old Course y las otras de Carnoustie. Si necesitas alguna mas, de otro campo, paisaje, gente jugando etc. dímelo y buscaré que seguro  que tengo.

Javier Alvarez

11

Alfredo Rodríguez

Lo importante es las sensaciones con las que te quedas y son FANTÁSTICAS !!!!  Un viaje inolvidable,nunca ha viajado antes este grupo junto, lo cual lo hacía más complicado.

Vuestra contribución perfecta,todo el mundo encantado,destacando la profesionalidad y cercanía que hemos encontrado en todos los componentes de tu grupo. Como te comenté este evento tenía la finalidad de cumplir el sueño de un amigo,de un gran amigo y así poder devolverle un poco de lo mucho que él me da a mí año tras año. El objetivo se consiguió plenamente,

VOLVEREMOS

11

Miguel Abascal

Gracias a Jesús y su equipo hemos vivido una experiencia que recordaremos toda la vida. La organización, trato y dedicación, impecables, volveremos muchas veces.

12

Antonio Fernández

Tanto el grupo que se unió este año a esta maravillosa familia de Golf Escocia como los que ya hemos repetido, nos ha encantado la estancia en St Andrews, hemos disfrutado a tope con el golf , con la comida, con el hotel ( fantástico y de inmejorable ubicación con vistas a los hoyos 1 y 18 del Old Course), y esperamos repetir lo antes posible.

13

Pia Allende

Hemos estado encantadas con tu organización ten por seguro que vamos hablar espléndidamente de cómo nos habéis tratado.Espero que dentro de poco podamos volver a Escocia con vosotros.

Un abrazo muy fuerte.

14

Jordi De Azúa

Aprovecho para daros las gracias una vez más por estas vacaciones estupendas. Hemos tenido una atención fenomenal y hemos podido disfrutar de esos campos magníficos… incluso con ese veranito escocés que tenéis, que dentro de todo nos ha tratado bastante bien.

Un abrazo,

Año 2015

4b06f3d6e716a66349968102089a1626d867975c

Fernando López Zorrilla

Buenas noches, Jesús , solamente dos líneas para agradecerte los estupendos días que hemos pasado en el viaje organizado por Golf Escocia y que han sido posibles por la estupenda organización y la amabilidad y atenciones de Rodrigo que ha estado pendiente de nosotros en todo momento , muchas gracias por todo de parte de los cuatro viajeros , espero que en el próximo viaje podamos conocernos personalmente y compartir alguna de las estupendas pintas de esa maravillosa tierra.

Roger Navasa

Roger Navasa

Un fantástico viaje, con una magnifica organización. Para repetir siempre que se pueda. Muchísimas gracias, Jesús

Alejandro Estévez

Alejandro Estévez

Esta es ya nuestra 5ª experiencia con Golfescocia, y lo mejor que podemos decir es que no nos ha sorprendido nada. Como siempre, una excelente organización, gran servicio, campos espectaculares y buen tiempo. Repetiremos pronto

Toni Llatas

Toni Llatas

Todo ha sido una experiencia inolvidable y si hemos sentido el golf, el lujo de estar en el Old Course Hotel y vivido a tope el valor del viaje en toda su extensión. Ha valido la pena esperar y hacerlo con Golfescocia sin duda alguna. Estáis muy bien organizados y transmitís mucha seguridad, puntualidad y organización. Repetiremos seguro y fijaremos nuevos retos a futuro! Enhorabuena.

Asun del Corral

Asun del Corral

Increíble experiencia  de golf en tierras escocesas , con la estupenda organización  de GOLFESCOCIA  y con la mejor compañía para jugar el Old Course! Gracias Jesús.

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Con respecto a nuestro viaje con tu organización, basta recordar que es la tercera vez que lo hacemos y estamos encantados con la asistencia que recibimos. Solo una petición: trata de influir para que haga menos viento. Un abrazo Chari, Maite, Angel y Antonio

Rafael Pérez

Rafael Pérez

Hola Jesús,Simplemente decirte que hemos vuelto encantados del viaje a Escocia. Todo ha salido fenomenal, nos ha encantado la experiencia, y la atención recibida por Rodrigo ha sido fantástica.Seguro que repetiremos.Un fuerte abrazo y gracias por todo.

df6bb53430ee822dc75d156d3045482005d7c975

Cristobal Cascante

Hola Jesús. Hablo por todos, ha sido una experiencia inolvidable, nos lo hemos pasado en grande y la organización por vuestra parte ideal. En definitiva, una semana perfecta. Te mando algunas fotos del viaje, un placer conoceros y hasta pronto!

5f7d6ce9863f24ca010a4581f3c22a10c9405c9d

Luis Antuñano

Muchas gracias por todo, ha sido una pasada, lo hemos pasado genial. Nos habéis cuidado hasta demasiado bien. Recomendar a todos tus clientes que jueguen con caddie. Van a disfrutar mucho más de los campos. Muchas gracias por todo, esperamos poder repetir otra vez. Saludos

7e770964ecca885c5d37b4b00f486c43d375e64e

Antonio Escribá

El viaje genial. Toda la organización estuvo fenomenal, incluso la que no depende de vosotros, como el tiempo. Lo pasamos muy bien, los tres recorridos que hicimos (Gleneagles, Old Course y Kingsbarns) fueron fenomenales. También toda la organización externa al propio golf (hoteles, viajes, restaurantes,….). Rodrigo fue extraordinario, nos ha ayudado en todo, sus consejos fueron muy acertados. Un abrazo

a0a37c9055d3b549b4fb815d4b561d746dd9716f

Antonio Ferández

Hola Jesús, Disculpa que haya tardado unos días en recomenzar la actividad pero el viaje tan maravilloso que nos brindaste me ha mantenido en la nube del éxtasis más de lo esperado. Gracias y espero que nos volvamos a ver por esas tierras de Dios próximamente. Cuenta con nosotros para lo que gustes. Un abrazo

8e2a07a6ab83fc406f71acd4c34a5593ca2df308

Mónica Jones

Jesús, cómo agradecerte este viaje tan maravilloso con tanto mimo al detalle? Mi padre es un hombre feliz!  Tu profesionalidad y amabilidad nos ha convencido que volveremos el año que viene.  Recomiendo a los amantes del golf este viaje al Old Course organizado por Golfescocia. Un viaje inolvidable y repetiremos! Mónica Jones

2ba569a05d35f8131eeb7d5b70e2006afd5161a8

Javier Aliño

Jesús, muchas gracias por todo, ha estado fenomenal organizado y hemos disfrutado muchísimo, no te puedes ni imaginar la suerte que hemos tenido con el tiempo, ayer a las 08,00 estábamos jugando Kingsbarns en manga corta. Un abrazo fuerte.

e3bb07692e17c9a7eae141074c34219dd079ff68

Ana de Ron

Una gran experiencia, a pesar de la poca antelación con la que lo reservamos todo la experiencia fue inmejorable, muchas gracias Jesús por todo, con toda seguridad volveremos!

a7b8112bb474a274ce01be69fc3262a8eebe6bc8

Juan María Alegría

Querido amigo JesusDe vuelta a casa, queremos hacerte llegar el agradecimiento de nuestro grupo, GOLF 300, por el éxito de nuestro viaje por tierras de St. Andrews, al que tanto tú como Rodrigo habéis contribuido eficazmente. Como repetidores que éramos, constatamos que vuestro buen hacer no es un hecho puntual sino fruto de vuestra profesionalidad y amor por vuestro trabajo. Gracias una vez más. AGUR, HASTA PRONTO

904c3bf436e712b330999fc301a51c9dbb9497f1

Ana de la Calle

Dicen que cuidado con lo que sueñas porque se puede cumplir… Jesús, tú has hecho posible, gracias a tu generosidad, que se cumpla el sueño de mi marido como sorpresa de su 40 cumpleaños!!. La magia que se respira en St Andrews y la mirada de emoción que tenía al salir del tee del 1 en el Old Course será difícil de olvidar. Mil gracias por esta experiencia mágica!!. Un abrazo muy fuerte de Pablo Sainz de la Maza y Ana de la Calle”

Año 2014

904c3bf436e712b330999fc301a51c9dbb9497f1

Ana de la Calle

Dicen que cuidado con lo que sueñas porque se puede cumplir… Jesús, tú has hecho posible, gracias a tu generosidad, que se cumpla el sueño de mi marido como sorpresa de su 40 cumpleaños!!. La magia que se respira en St Andrews y la mirada de emoción que tenía al salir del tee del 1 en el Old Course será difícil de olvidar. Mil gracias por esta experiencia mágica!!. Un abrazo muy fuerte de Pablo Sainz de la Maza y Ana de la Calle”

Año 2013

bbea84a9a90bd09978fe1063527d32d7b7798231

Martín Rodríguez

Muchas gracias por todo, el viaje ha estado fenomenal. Esperamos poder repetir el proximo verano en el Old Course. Un abrazo muy fuerte para Leire y Emilio (sales muy bien en television aunque sea tirando de trolley).

8477fe45f945b8d1dae482eefa039033e7f102bb

Antonio de la Torre

Después de repetir por segundo año, he podio comprobar que con el paso del tiempo mejoráis, como el vino.Todos los componentes de la expedición opinan que dispones de una magnífica organización, estupendo servicio de atención al cliente y especial el trato personal.Empezaremos a pensar para el año próximo. Un abrazo Antonio de la Torre y siete más

f38e1f98eaafd68359cfea3bf89cea9a0174dde8

Jesús Alía

Buenos días: Mis compañeros y yo os agradecemos vuestra atención. Todos hemos quedado muy satisfechos de vuestro servicio. Esperamos veros pronto, sabéis que contais con amigos en Toledo. Un cordial saludo.

2386dc620a2d9991a8def2f50ccc60eabfa83d80

Manuel Infante

Estimado Jesús Aunque con retraso, hemos estado de viaje fuera de Madrid, tanto José Luis Palomares como nosotros queremos agradecerte la organización del Viaje a St Andrews y la reserva de los campos donde hemos jugado y todo ello ha sido fenomenal, aunque el campo de Carnoustie nos resultó un poco complicado. Agradecer también a Emilio todas las atenciones y dedicación que tuvo con nosotros preocupándose de la reserva de restaurantes y dándonos los consejos más interesantes para esta visita a Escocia y recordar el estupendo partido que jugamos contigo y con Gustavo y esperamos que ya tenga equipo para entrenar. Quizás nos faltó visitar alguna factoría donde producen el whisky, otra vez será. Gracias por todo y un cordial saludo. Manuel Infante

13bf458151a6d828d2b9f29a968add780ff2d6ac

Juan Nicolás

Buenos días Jesús. Tras pasar una semana de nuestro viaje a Escocia con vosotros, seguimos saboreando lo vivido.Ha sido una experiencia increíble. La organización fue perfecta y todos coincidimos en que volveremos, espero que más pronto que tarde. Enhorabuena por como tienes todo montado, es una pasada. Ya estoy ahorrando, para hacer las dos costas, por supuesto con vosotros. Muchas gracias a ti y a Emilio. Te mando alguna foto. Hay una en especial que es increíble, el mejor swing visto en el tee del 1 del Old Course desde el año 1882.

cda6e17246041a55dde2cc57dc0890bf5a610564

Jesús Fernández Bravo

Hola Jesus, El viaje fue espectacular, muy bien organizado, los campos son una pasada, sabiendo que son Links y ademas el Bed and Breakfast una pasada, lo mejor de este ultimo, son las camas que parecen que te abrazan, ademas el ambiente de Saint Andrews y la gente de allí son muy agradables además que se nota que nacieron y viven por el golf y para el golf. Quiero destacar que todo el pueblo de Saint Andrews es muy bonito y acogedor, ademas de que es un parque temático sobre el golf. En definitiva, hemos cumplido un sueño y ya te adelanto que antes de un año, volveré y lo organizaré con vosotros. Un abrazo y te adjunto algunas fotos.

de8e52032301fd2e426f596ab8354ce50cd8fba0

Locos por el Golf

El viaje soñado se hizo realidad. Muchos meses esperando para poder cumplir nuestro sueño. Las maletas llenas de chubasqueros y ropa de invierno. Pero se alinearon las estrellas…. No llovió, no hizo viento y salió sol. Resultado, clima perfecto para disfrutar del golf. Castle Course, bonito y muy difícil. Old Course, piel de gallina y corazón a cien. Y Kingsbarns, espectacular y muy divertido. Volveremos. José Luis Maluenda

5aae873bb6267a57c71b0c0a17298c615f52beba

Guillermo López Tapia

Buenos días, El viaje ha estado genial. Nos ha encantado Escocia. Nos ha hecho bastante bueno. Emilio muy majo y trabaja muy bien. Nos ha ayudado en todo. La organización perfecta. Los B&B han estado muy correctos y limpios. Lo único es que nos habría gustado jugar en Kingsbarns el último día en vez de en Castle. También fue una pena que en el Old Course tuvieramos niebla. Habrá que volver… Tendremos que repetir dentro de unos años. Un abrazo, Guillermo

38db72e3d3356c8af90cc77f86ba021ec3d3e5c8

Carlos Satrústegui

Jesús, Como ya te comente por teléfono todo sensacional, Emilio es un tipo estupendo, discreto y muy eficaz, la casa no puede ser mejor y los campos que te voy a decir. Me pondré en contacto contigo para el siguiente plan. Te mando unas fotos. Un abrazo,

Año 2012

bcd71a7e43a356d6bbe2ae712c860390ea3f256b

Juan María Alegría

Queridos amigos Jesus y Emilio, Recién incorporados a nuestra vida habitual, nuestro primer recuerdo ha sido para vosotros. Queremos agradeceros de manera efusiva y muy sincera la forma en la que nos habéis tratado durante nuestra corta estancia en Saint Andrews. Vuestra eficiencia y buen hacer han sido igualados, ya que no podrían ser superados, por vuestra exquisita cordialidad. Vuestro conocimiento de los recursos, necesarios para colaborar a que nuestra estancia en la cuna del golf haya sido inolvidable, han sido perfectos. Recibid un fuerte abrazo de vuestros amigos Alfredo Guijarro, Ricardo González, Javi Madariaga y Juan Mari Alegria.

688a77077c58a44b06f93d7015f06e9e2aa61c53

Ana Belén Tapioles

Buenos días Jesús, Los 5 días pasados en St. Andrews han cumplido todas y más las expectativas que teníamos. El trato recibido por Emilio es excelente y cercano, el haber coincidido con Luis en el viaje nos ha dado otra visión de St. Andrews y del golf y por último Aitor ha disfrutado con su regalo de 40 cumpleaños más de lo que el mismo imaginaba (y te puedo asegurar que era mucho). Así pues, no puedo más que agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros.

d4b0d62d9f7602257c3e32ec21acf178e9ad337c

Arturo Grau

Buenos días Jesús, Una sola palabra define nuestro sentimiento del viaje a Escocia… FANTÁSTICO…  agracederos vuestra atención y vuestro perfecto servicio, de forma especial a Emilio por su calidad humana, que en todo momento se ha desvivido en atención y ayuda, sin duda su magnifica labor ha sido la clave para que todo el viaje haya resultado perfecto, una grata experiencia vivida que esparamos se vuelva a repetir. Adjunto unas fotos para que les des el uso que estimes oportuno. Un fuerte abrazo y un hasta pronto, Dolores y Arturo

5fc8fdc8cc35555a0df2a182194fb473bced4691

Fernando Blanco

Estimado Jesús …   aún saboreamos los momentos vividos en Saint Andrews… todo nos ha parecido maravilloso.. incluso el tiempo levemente inestable. Tuvimos mucha suerte al ganar este viaje en el Torneo Aniversario de San Roque y te estamos muy agradecidos porque el trato fue ejemplar, como es habitual en vosotros. Anoche llegamos sin contratiempos.. y hoy te podemos enviar unas fotos de nuestras partidas del New y Old Course. Esperamos verte pronto por tierras escocesas de nuevo.  Un abrazo fuerte. Goyi y Fernando.

3dc997c55e5030bbdb99e4dfe2db19829fbbbb99

María José Rivas

Hola Jesus, un saludo de Maru y Jose, felicitarte por lo bien que sabes hacer tu trabajo, en equipo con Emilio, haciéndonos pasar una experiencia muy emocionante. Te mando unas de nuestras fotos.

4b2f3f04f7e0b16cd1ffa6e866395871b9fe35e9

Ángel Sierra

¡Buenos dias! Jesús y Emilio, es mi cuarto año viajando a Escocia con vosotros y no puedo decir más que cada año ha sido mejor, grandes recuerdos y experiencias inolvidables. Un abrazo y espero volver pronto. Angel Sierra

18ad53ba16035d1b5c4ad02a9ec9ae6196a0ff96

Javier Fustero

Jesús , no se nos ocurre nada que pueda mejorar el servicio recibido. Todo magnifico. Eso sí sale caro pero merece la pena. Un abrazo. JFustero

Año 2011

240cd37cc79af81ccd38e60cd173607a7fc841a7

Jose Luis Valenciano

O learning o golfing o ambas cosas: eso es St. Adrews, una bellísima ciudad escocesa en la que se respira golf y academia por doquier. Nosotros fuimos a jugar al golf y fuimos de la mano de los mañicos de Golfescocia.

Por si nuestro entusiasmo inicial no era suficiente allí estuvieron ellos, Jesús y Emilio, para acrecentarlo todavía más con su apoyo y su simpatía y, por supuesto, su solvencia como organizadores. La selección de campos que nos propusieron, aparte del Old Course, fue sencillamente espectacular: Kingsbarns y Castle Course. El primer día disfrutamos el bellísimo recorrido de Kingsbarms con sol radiante. Una auténtica gozada. Imprescindible su visita.

El segundo día nos las tuvimos tiesas con los greenes (algunos como el Galibier) de Castle Course bajo lluvia fina pero persistente. Aun así el recorrido mereció la pena, sobre todo el espectacular hoyo 17. Y dejamos para el último día el “santuario” del Old Course. Confieso que yo pinché la bola en el tee del 1, que Dios me perdone, como quien va a misa y lo mismo sentí jugando el hoyo 18 con la ciudad al fondo. Entre medias un millón de magnificas sensaciones.

La tarea a lo largo de los tres días fue dura, pero para reponer fuerzas tuvimos la suerte de disponer del grato y acogedor ambiente del B&B Castlemount y de la simpatía de Linda y Jerry. En resumen: una experiencia inolvidable y total satisfacción con la empresa en la que depositamos nuestra confianza. ¡¡¡ Very thanks, Golfescocia !!!.  José Luis Valenciano Madrid

240cd37cc79af81ccd38e60cd173607a7fc841a7

Jose Ramón Outón

Y volvimos a soñar despiertos. Segundo viaje por tierras escocesas y segundo éxito. Si el primer año fue Carnoustie y The Old Course con el aliño de Kingsbarns y Jubilee Course. En esta ocasión ha tocado Prestwick, Royal Troon y Turnberry con el acompañamiento de Gleneagles y Castle Course.

No existe mayor placer para un jugador de golf que disfrutar y tener sensaciones tan intensas como las de pinchar en el tee del uno de campos tan emblemáticos, pegar un buen drive por encima del mar, salir desde un rough espeso o patear en un green inmenso y ondulado.

El hacer muchas o pocas es lo de menos. Estás tú y tus palos frente a los links que te desafían y el único aliado que tienes es tu caddie. La experiencia es apasionada, narcotizante y única. Gracias a Golfescocia, a Jesús y a Emilio, hemos podido cumplir algunos de nuestros sueños.

Una vez que aterrizas en Edimburgo, no te preocupas de nada, no hay problemas, todo se soluciona e incluso si llueve en algún hoyo, viene ese famoso viento escocés y te deja una tarde con un sol reconfortante. A Juanjo, Peter, Fernando y a mi mismo se nos ha grabado en la retina, no lo olvidaremos nunca y como hemos comentado entre nosotros, ” qué nos quiten lo bailao “. Muirfield con St. Andrews, Royal Dornoch y las Highlands, o tal vez la aventura americana de Pebble Beach … ? Desde mi vuelta, Golfescocia me permite volver a soñar de nuevo. Cuando despertaré … ? Estoy convencido de una cosa, como dije la última vez … Volveré

df87e9c84b9eae389cc5065af369d85462844e27

Jose Luis Langarika

Amigos de Golfescocia: Muchos viajes se recuerdan por los sitios maravillosos que se conocen y sólo en algunas ocasiones se añade la relación humana, cercana, de los guias-acompañantes u organizadores. En nuestro viaje, la sensación de todo el grupo fue que el viaje había sido estupendo, los campos de golf imprescindibles para todo golfista , la organización de nota, pero sobre todo la atención personal y el trato que nos habéis dispensado. Un abrazo para Emilio y Jesús. Olga Marigómez

997bf735efe332598fc613776a3b81f0ba85ca8c

Melcior Soler

Hola Jesús y Emilio El tiempo pasa volando, pero finalmente me pongo a la faena Os adjunto 3 fotos para que escojais la que creais mejor, la de los 4 en el puente no quedó demasiado bien.

El viaje fué una pasada, en dos palabras im-presionante. Emilio fué el anfitrión perfecto, estaba en todo y todos sus consejos fueron adecuados, restaurantes, pubs, etc. Fué una maratón de 5 días de Golf fantástico que tardaremos en digerir. Acertamos plenamente al confiar en vosotros.

Gracias Por supuesto nos encantará que pongais el comentario y las fotos en vuestra web Saludos cordiales Melcior Soler

8731ec94554ecd133edb74a2d996b49c067fcd36

Jaume Cassalots

Buenos días Emilio y Jesús! Este mail es para deciros de parte de todos, que el viaje estuvo FANTÁSTICO y que todos disfrutamos muchísimo. Jugamos a golf, fuimos a cenar, las mujeres hicieron excursiones y todo salió a pedir de boca!!!… incluso el tiempo y el fantástico Old Course!!!!

Muchísimas gracias a todos: Jesús, Diego, Fernando, y en especial a Emilio con quien siempre es un placer tratar, nunca tiene un no por respuesta y siempre está dispuesto a solucionar al mínimo detalle o inconveniente que pueda surgir. Un abrazo muy fuerte y… nos hemos quedado con ganas de más….!!!!!! jajajaja Jaume

24b7072d7de5649e37cc60997a728f681ec0b55b

Ricardo Ripalda

Hola Jesús Finalmente encuentro un momento para contestarte. Adjunto unas cuantas fotos de nuestro viaje. A ver que os parecen. Son de Carnoustie, Kingsbarns y Castle (las vistas son espectaculares e hizo una mañana fantástica) Por lo demás y como ya os dije por SMS, el viaje ha sido maravilloso.

No quería volver. Todo golfista que se precie debe vivir esta experiencia y una vez que lo haga, probablemente repetirá … No es sólo por la belleza del pueblo o los campos de Saint Andrews, sino también por el inexplicable e indescriptible espíritu del lugar: ES PURO GOLF. No puedo obviar el inmejorable servicio y trato cercano de Golfescocia. Un abrazo y hasta lo más pronto posible (que lejos está Singapur!) Richard

Año 2010

904c3bf436e712b330999fc301a51c9dbb9497f1

Felipe Elorrieta

“Impresionante, increíble…acojonante, menudo viaje!!! Muchísimas gracias por todo, Emilio, estuviste espectacular y de verdad que nos lo hiciste pasar mucho mejor todavía de lo que hubiéramos podido imaginar, lo único que debes ser un poco paquete que no te atreviste a jugar ni un solo hoyo. En serio, la próxima vez algún día te apuntas que no te preocupes que te daremos puntos… Muchísimas gracias, ya estamos deseando repetir!!!!

ef6822af98534ae581b6af566f7f86dbb6b215ce

Antonio de la Torre

Estimado Jesus: Han transcurrido ya unos dias desde que volvimos, tiempo suficiente para valorar y reposar las cosas adecuadamente. Y sobre todo para darte cuenta de lo bien que se está alli. Solo queria decirte que las expectativas y objetivos que yo tenia para este viaje se han cumplido sobradamente. Hemos pasado unos dias inolvidables y mis padres, especialmente, han disfrutado como nunca. Gracias tambien a Emilio. Es un tio excelente, educadísimo y simpatico. Ha sido un placer estar con él. En fin, gracias por todo y hasta la proxima porque con toda seguridad nos volveremos a encontrar. Un abrazo.

293aaf83a222b8c4c03a5f0278b713b21771157c

Guillermo Peñalosa

El B&B estaba muy bien. Los dueños muy amables. Le bajé un poquitín la nota pues una de las habitaciones era muy pequeña (aunque les cambiaron de habitación a mitad de la estancia a una mejor), la otra era fenomenal. Ese detalle lo podíais cuidar, ya que al reservar con tanto tiempo y tener buena relación con los B&B como vimos, bien podíais ver con ellos que las habitaciones fuesen buenas. Otro comentario sobre Emilio. Es la persona perfecta para este trabajo: amable, atento, disponible, educado, puntual, … un 10 para él. En resumen, nos lo pasamos fenomenal. Nos han gustado todos los campos. El que más Kingsbarns, aunque el Old Course es el Old Course… Gracias.

Año 2009

83d5d7415442120708ec0c30812c13ccd9bc82dc

Nacho Conte

Estimado Emilio: Disfrutamos como enanos. Jugamos en campos donde continuamente estás a prueba y que sinceramente es un viaje que si te lo puedes permitir, no te lo puedes perder. Un abrazo y hasta la proxima

6fdf0b18e369494c5951ebd99eefb319409a150b

Luis Felipes

“Entre en el paraíso de la mano de Golfescocia” Cuántas dudas hemos tenido sobre si en algún momento existió el paraíso, dónde estaba, para quienes amamos el golf, y digo amamos porque amar, no es gustar, amar es entrega, sacrificio, dar sin esperar nada, entrega a esa persona o a esa causa pues yo he podido descubrir donde esta nuestro paraíso, en un pequeño pueblo al noreste de Edimburgo, ST. ANDREWS. Pero la estrella que me guió hacia este lugar sagrado, tampoco podía ser una cualquiera, fueron dos personas excepcionales, cuya calidad humana es difícil de encontrar. Su profesionalidad, entrega y deseos de hacer las cosas bien no tiene parangón en el mundo del golf ni por supuesto en el de viajes organizados, Jesús García Sanjuán y Emilio Gené, son los artífices de este milagro y GOLFESCOCIA el instrumento con el que durante una semana, y es la 6º vez que tengo la fortuna de disfrutar de este paraíso, he podido ser FELIZ, y lo digo con mayúsculas porque ellos desde el momento en que subes a su microbus te transportan a un mundo diferente.

749a93022536b4becb4804e12d1970d6581ab13b

Pedro Acción

Hola Jesús y Emilio. Hace ya seis días que he vuelto de Escocia. Nos ha llevado alrededor de un año organizar el viaje, y todos estos últimos días he respondido a muchos amigos que nos han preguntado qué tal?. La palabra que aparece con más frecuencia en las contestaciones es Inolvidable. Los cuatro amigos que hemos viajado. Paco, José Manuel, Antonio y yo (Pedro Acción) coincidimos plenamente en calificar el viaje como perfecto. Vuestra profesionalidad y eficacia ha resultado ser ejemplar. Otros compañeros de La Coruña ya nos habían hablado muy bien del viaje, pero al final ha resultado que nos hemos sentido mimados. Al comprobar la rapidez y contundencia con las que solucionasteis algunos pequeños problemas internos de alojamiento que tuvimos (por mi culpa). Nos relajamos totalmente (excepto en el tee del uno en el Old Course ” el peso de la historia”) y disfrutamos como niños. Creo que eso es lo que se pretende con este maravilloso juego disfrutar como un niño y luchar por conocerse a uno mismo. Nuestras capacidades y nuestras limitaciones. Hemos hecho cientos de fotografías y no hay ni una en la que no estemos sonriendo. Old Course con un viento de 25 nudos del Oeste nos puso en nuestro sitio como jugadores, pero es que además Carnoustie nos despidió con sol. Sencillamente impresionante. Un saludo, nos veremos pronto, espero!!

Año 2008

27b26088314c3c3aa69f912ea0d3880357fe3140

Jesús Fernández

Todo ha sido perfecto: la organización ; los detalles ;etc. Sinceramente un 10.( Posiblemente en el 2010 intentaremos repetir aprovechando que el Open se celebra en el Old Course). Por cierto, en las Palmas de Gran Canaria vuestro nombre empieza a sonar. Cualquier cosa que necesitéis por Las Palmas de Gran Canaria aquí estamos. Un abrazo ( Jesús Fernández ; Javier Suárez ; Richard Martin ; Marcos Gil )

823021870452fd4de8dc73fec44d0731c994efbd

Vicente Bonmatí

Estimado Jesús: Tuve el placer de conoceros a tí y a tu familia personalmente en la Casa Club de Saint Andrews el pasado miércoles. Pertenezco al grupo de Vicente Bonmatí que estuvo la pasada semana en Escocia. Me permito dirigirme a tí para agradeceros los inolvidables momentos que nos habéis hecho pasar estos días. En mi caso, es un sueño realizado. Al igual que cuando uno no está conforme con algo y transmite sus quejas con todo el derecho del mundo, creo que también es de justicia expresar la satisfacción por un trabajo bien hecho.

f72b7a7b332d696b8ffcb2c29750352021b4e21d

Cristina Bertrán

Hola Emilio, lo hemos pasado genial, y vuestra organización ha funcionado perfectamente. Como sabréis, Miguel mi marido, Marcos nuestro hijo y Alvaro nuestro sobrino y ahijado, hemos estado jugando en tres campos de golf de las Highlands, mas arriba del Lago Ness y de Inverness.El hotel de Tain, el Carneggie, no puede tener mas detalles, empezando por el dueño, Derek, que nos ha mimado muchísimo y desde el primer momento parecía que lo conociéramos de toda la vida. No solo ha llamado a los clubs para confirmar nuestros caddies y horas de salida, sino que en un momento dado que parecía que éstos iban a fallar, me prestó su trolley personal para que no tuviera que cargar con los palos al hombro.

87e7b4bf75c3a6a2c986a287cb39961677c68104

Ramón Antelo

El viaje para jugar al Golf en Escocia es algo que todo aficionado al golf debe hacer, antes o después. La organización del viaje fue casi perfecta (hubo dos “peros”: la dificultad para devolver el coche en el aeropuerto al volver a casa, ya que no encontrábamos la carpa de devolución de coches de la compañía de alquiler, y los rabazos indecentes del primer día en Carnoustie), y da gusto ir a los campos más reconocidos con todo reservado y preparado. Tanto el personal del hotel, como el de los campos de golf, el de los pubs, etc., fue muy agradable, y nos hicieron la estancia perfecta. Además, tuvimos la suerte de que no lloviera en 4 días seguidos que estuvimos jugando (es cierto, no me lo he inventado). Por supuesto, a la mínima oportunidad que tengamos, repetiremos la experiencia visitando otros campos que todavía no conocemos. ¡Ánimo, que merece la pena!

Algunos testimonios que nos emocionan