Pues la respuesta NO se sabe a ciencia cierta, pero el número ronda los 600 campos, esparcidos por toda la geografía escocesa.
La mayor concentración de campos está alrededor de Glasgow, Edimburgo y, como no, St. Andrews.
Inglaterra supera los 1.800 campos, mientras que Irlanda cuenta con más de 400 campos.
Estos campos tienen una serie de características:
- estar en el mar o muy cerca del mar, por tanto, muy expuesto a la climatología
- esto nos lleva a la segunda característica, al estar tan cerca del mar, es un terreno muy arenoso, lo que lo hace muy duro y con un gran drenaje, haciendo que las calles estén muy firmes y la bola ruede mucho
- es un terreno rugoso, sin apenas vegetación
- la hierba natural es el fescue (festuca), una variedad muy resistente a las difíciles condiciones (viento, lluvia, frío, sol, todo muy cambiante, incluso en el mismo día…)
Sin duda, una de las señas de identidad de los links son los llamados Pot Bunkers: éstos son muy pequeños y muy profundos, en forma de olla (Pot), y penalizan mucho a los golpes poco precisos…
La tradición dice que los primeros pot bunkers fueron creados por las ovejas, que se protegían del viento reinante tras pequeñas colinas, y ahí ya no crecía la hierba.
Es un buen tema de debate, puesto que, durante muchos años, se ha considerado Musselburgh (1672) como el campo más antiguo del mundo.
Pero es de todos sabidos que ya se jugaba a golf en St Andrews dos siglos antes; la primera prueba escrita data de 1457, cuando el rey Jaime II prohibió practicar el golf, entre otras cosas, y mediante un edicto, a los arqueros de St. Andrews, ya que “los distraía de sus funciones”.
Así que la respuesta más correcta sería que el Old Course de St. Andrews es el campo más antiguo del mundo.
Desde hace casi 25 años, en Golf Escocia trabajamos para que cumplas tu sueño:
Jugar en Escocia, la cuna del golf y en los mejores campos.
© 2026 Golf Escocia. Todos los derechos reservados. Agencia de Viajes C.A.A. 183 (Aragón).
Todos los derechos reservados. Todas las fotografías en esta página web han sido provistas por los propios campos y alojamientos, con especial permiso para la misma.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier fotografía y/o texto, especialmente por parte de otras agencias.
